INGREDIENTES PARA HACER UN BIZCOCHO CASERO
(cuando pongo una medida se refiere a la medida de 1 vaso de yogur, usaremos el vaso del mismo yogur de limón que hemos usado)
3 huevos
1 yogur de limón
1 medida de aceite de oliva o aceite de girasol (con el de girasol sale más
suave)
2 medidas de azúcar blanco
3 medidas de harina de trigo común
1 sobre de levadura química
1 ralladura de limón
3 gramos de sal (una pizca)
El bizcocho casero es uno de los clásicos de las madres y de las abuelas. Todas las recetas de bizcocho de yogur que existen en el mundo son iguales pero diferentes, cada madre le da su toque diferenciador.
Hoy os traigo un receta genial de bizcocho de limón. Yo creo que agregando ralladura de limón y un yogur de limón le aporta un aroma increíble aunque podemos hacerlo con yogur normal. También le podemos poner ralladura de naranja para hacer un rico bizcocho de naranja.
Hace tiempo hice la receta de bizcocho de chocolate, y me quedó muy esponjoso. En su día no tuve la oportunidad de hacer un vídeo para que vierais como está queda el bizcocho esponjoso de verdad, aquí tenéis una pequeña muestra… (ya no tienes excusas para no seguir esta receta)
Hay personas que hacen el bizcocho en el microondas! Si lo he leído y he visto recetas por la red. Aunque no lo he probado creo que lo mejor es hacerlo en el horno.
Si os gustan este tipo de recetas tipo bizcocho, como no mencionar unas magdalenas caseras o unas magdalenas de chocolate, dos bollos clásicos que seguramente te encanten. Por otra parte te recomiendo algún bizcocho algo más diferente, como la tarta Sacher, que es un bizcocho de chocolate relleno de crema de albaricoque, tradicional de la cocina Austriaca.