Macarrones a la Boloñesa con carne picada
Ingredientes
- 500 g de macarrones
- 1 bote de 500 g de tomate triturado
- 2 calabacines
- 3 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 250 g de carne picada de ternera o cerdo
- 1 trozo de parmesano o queso fuerte, aceite, sal y azúcar
Cómo hacer pasta con carne picada boloñesa
Cocemos la pasta
- Ponemos el agua a calentar en una olla grande y cuando arranca a hervir se añaden 5 cucharitas de sal. Se vierten los macarrones y se remueven para que se separen y no queden pegados entre sí. El fuego no debe ser máximo pero si vivo para que la pasta baile.
- Cuando se cumplan los minutos de cocción de la pasta indicada en el paquete se escurren los macarrones y se dejan sin nada de agua. Echamos un hilo de aceite a los macarrones y removemos para que no se peguen.
Sofreímos las verduras para la salsa de tomate
- Se pasan por la picadora los calabacines pelados, la cebolla, los ajos, la berenjena pelada y las zanahorias y se pican finamente.
- En una sartén grande y profunda se pone suficiente aceite y se sofríen las verduras sin añadir sal.
Añadimos la carne picada a la salsa boloñesa
- Cuando las verduras estén casi transparentes y blanditas se añade la carne y se sofríe hasta que tenga buen color.
- A continuación añadimos el tomate triturado y bajamos el fuego al mínimo. Debe sofreírse al menos 20 minutos.
- Cinco minutos antes de que el sofrito del tomate esté listo se añaden tres cucharaditas de azúcar y dos de sal. Se comprueba el sabor y se rectifica al gusto.
Montamos la pasta a la boloñesa
- En la misma sartén donde hemos preparado la salsa boloñesa de carne volcamos los macarrones y removemos hasta que la salsa quede bien integrada. Dejamos que se calienten juntos unos minutos para que la pasta coja el sabor de la salsa.
- Hay quien prefiere servir la pasta en el plato y luego volcar la salsa boloñesa por encima con un cucharón para que cada comensal la mezcle a su gusto. Aunque queda más «estético» de esta forma, personalmente prefiero mezclar los macarrones con la salsa en la sartén, ya que tienden a escurrirse y al mezclar pueden salirse del plato. Por otro lado se integran mejor los sabores cuando los mezclamos en una sartén tipo wok. Pero como todo, esto va en gustos.
- Servimos en un plato hondo acompañados con queso parmesano rallado por encima y podemos también adornar con hojas de albahaca enteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario